13 de junio de 2013

Expresiones de admiración sobre las Araucarias Araucanas

Comparto con ustedes algunas expresiones de admiración hacia esta esbelta y gigántica reliquia botánica, las que he leído, escuchado o recibido.

-“Las Araucarias me motivan desde el alma.” -Iris F.

-“Es una experiencia inolvidable amanecer debajo de ellas.” -Gaby

-“El interés por las Araucarias Araucanas es contagioso...” -Gloria

-“Me mata la zona de los bosques de las Araucarias.” -(foro internet).

-“Fue la más espectacular impresión de mi vida caminar, en la Cordillera de Nahuelbuta, por entremedio de las Araucarias, a las que les colgaban “barbas de viejo (líquen)." -(foro internet).

-“Al ingresar en un bosque de pehuenes, se siente una energía distinta, se tiene la sensación de ingresar a un lugar cargado de historia, a un lugar religioso.” -(Google).

-“Bosques, selvas y junglas hay muchos y todos ellos tienen una particular belleza. Pero ir desde la laguna de Icalma hasta la de Galletué y pasar en medio de un bosque de araucarias, es algo mas que único, tan exclusivo que crea una sensación de exclusión respecto de todas las otras bellezas que puede tener un conjunto de árboles.” -(www.elmostrador.cl)

-“Estuve caminando por entre las araucarias del Conguillio y había un ambiente sobrecogedor muy especial, era imaginarme que ya iban a aparecer los dinosaurios...” -(Google).

-“Lo cierto es que no hay nada comparable a esos bosques de araucarias que hay en una pequeña zona de la Patagonia Norte.” -Julia, (foro internet).

-“Yo quiero sumarme a la consulta sobre plantar araucarias desde piñón. Me encantan las araucarias y no me importa que tarden mucho en crecer, al revés siento que dejo algo de mi para un futuro lejano.” -mopu, (foro internet).

-“En el recorrido que hicimos por el volcán Llaima lo más hermoso fue el bosque de araucarias, encontrarse con ellas con una sensación de insignificancia al estar frente a ellas con sus 900, 1000 o tal vez más años erguidas, de brazos desparramados, orgullosas, con vida propia y antigua. El sentarse frente a ellas y hablarles en silencio sintiendo su respuesta añosa o rozarlas, tocarlas y sentir su vida vieja a la espera de recibir sus energías, son cosas que a pesar de los años están todavía presentes”. -Francisca de la T., (Google).

-“Majestuosas, espectaculares, esbeltas y gigantescas Araucarias araucanas, constituyen una experiencia única y son dignas de admirarlas por su belleza natural, milenarios patriarcas patagónicos, que se elevan vertiginosamente, cuyo tronco se parece a una columna de mármol de algún templo antiguo. Bosques de eterno verdor. Paisaje agreste, exuberante, indomable y salvaje. Una naturaleza nunca antes vista.” -Ignacio Domeyco, (* “Encuentros en el viaje a La Araucanía”).

-“La Araucaria aporta la sombra, presencia luminosa, el color verde profundo de sus hojas, la belleza decorativa de su figura, la alegría de trinos de pájaros que se posan en sus ramas, la compañía del susurro de hojas mecidas por el viento, la frescura del aire cargado de oxígeno y otros saludables componentes, el aroma a resina, follaje y madera, la seguridad del tronco esbelto, sólido y robusto bien enraizado en la tierra, certidumbre. Una presencia inmensa”. -Rosa, (Google).

-“El Centro de Ski Las Araucarias que sin duda tiene la mejor de las nieves en las que haya esquiado, junto con un paisaje espectacular de araucarias nevadas.” -José Antonio, (Google).

“Ski Las Araucarias Chile”.
http://youtu.be/c_soAR_bEBM
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario