1 de agosto de 2013

El Imperio de Los Pehuenches construyó en la Isla de Pascua los Moais

Entrevista realizada al Profesor señor Raúl E. Buholzer Matamala.
Profesor de Matemáticas y Física.
Ex Docente Miembro Directivo de la Universidad de Santiago, Temuco.
y Jefe del Departamento de Ciencias Básicas.

¿Cree usted don Raúl que los Pehuenches tuvieron una vida transitoria o son más importantes?

Indudable, pues los Pehuenches viajaron a lugares muy lejanos de la zona de donde se descubrió su asentamiento y lograron formar una especie de imperio muy pacífico donde no asesinaron a ningún otro ser humano.

Actualmente se ignora exactamente el lugar de la Tierra donde aparecieron los primeros homo sapiens. Debió ser una zona, sin depredadores con agua dulce y con una fácil alimentación durante milenios, ya que aproximadamente en solamente 30 generaciones se tiene el transcurso de un milenio. Este lugar es lo más probable encontrarlo en lo que ya está escrito desde hace varios años en: http://historiasderaul.blogspot.de/2007/07/el-lugar-donde-apareci-el-primer-homo.html

El lugar donde vivieron los habitantes mas antiguos de toda América se encuentra en Chile en la zona centro sur contigua a la ciudad de Puerto Montt, se llama asentamiento de Monte Verde. Este asentamiento tiene una edad de más de trece mil años. En el mismo asentamiento se han encontrado bajo otros 16 metros de tierra, objetos de 33 mil años. Sus habitantes se alimentaron de piñones y por esta razón se conocen como los Pehuenches (Pehuén=piñón; che=gente; gente de los piñones). Los Pehuenches desde hace miles de años se extendieron desde Monte Verde hacia el sur llegando al Estrecho de Magallanes, donde se encontraron en los últimos años 9 osamentas datando 9000 años de antigüedad. Para el norte se extendieron hasta México y hacia el oeste llegaron hasta la Isla de Pascua. Todas las demás poblaciones de Latinoamérica, llamadas primitivas, se derivaron del primer Imperio Latinoamericano de los Pehuenches. Por lo tanto, los Pehuenches dieron origen a todas las grandes construcciones que ya se han descubierto en México y Centroamérica. Los pueblos de las diferentes regiones recibieron posteriormente distintas nominaciones, como ser mapuches, incas, mayas, etc.

La prueba histórica-científica de ello está claramente establecido en que el asentamiento más antiguo es el de los Pehuenches de Monte Verde, más de 13.000 años (con utensilios de 33.000 años a la fecha, medidos con el carbono 14). Estas son razones científicas que confirman todo lo anterior sobre los primeros habitantes de Latinoamérica. Los Pehuenches se extendieron pues por muchos rincones del Océano Pacífico y por casi todo el Continente Americano. Lo de Monte Verde es una desafiante prueba científica de nuestro pasado histórico. Sólo se podrá afirmar que hubo otros habitantes anteriores en Latinoamérica y asegurar que no fueron los Pehuenches los primeros solamente cuando se encuentre un asentamiento más antiguo que el de Monte Verde de Puerto Montt.

Se puede afirmar casi sin reservas que los Pehuenches llegaron a establecerse también en la isla que queda frente a Chile, Isla de Pascua, con sus enigmáticos Moais, que tienen una antigüedad probada de a lo menos 15.000 años. Edad probadas con el procedimiento empleado para casi todas las culturas por la acumulación del polvo cósmico, que va sumergiendo las antiguas ciudades con 4 metros de espesor cada 7.500 años. ¡Los Moais tienen 8 metros bajo esta tierra celestial, o sea, 15.000 años de antigüedad para estas cerca de 1000 monumentales estatuas! Asombroso que los actuales Pehuenches chilenos, o mapuches, tengan “Moais” de madera y con mucho parecido a los de Isla de Pascua. Estos Pehuenches, ahora conocidos en su mayoría como mapuches, tienen en su religión adoptadas estas figuras tridimensionales de madera con un sombrero redondo en la cabeza, igual que los de Isla de Pascua. Una buena parte de los araucanos prefieren todavía seguirse llamando Pehuenches, porque los españoles los llamaron en su idioma dominante araucanos y otro grupo comenzó a llamarse por desconocidas circunstancias mapuches (mapu=tierra, che=gente; gente de la tierra). Durante milenios los Pehuenches, siendo los únicos seres racionales, extendieron la presencia del ser humano, a lo menos, por toda América.

Es conocido que los Pehuenches se alimentaban fundamentalmente de los piñones, fruto de las Araucarias Araucanas. Al comienzo, por cientos de años, eran casi dependientes de este colosal árbol milenario, posteriormente se alimentaron de los tubérculos llamados papas y de los frutos de una pequeña planta que crecía en grandes cantidades en todas las praderas del centro-sur de Chile, llamadas frutillas. Estos son los tres frutos milenarios de esta zona central de Chile. Las semillas de las Araucarias las repartían sembrándolas los choroyes y las semillitas de las frutillas las repartían en sus excrementos los otros pajaritos. Mientras que las papas las comenzaron a cultivar los Pehuenches, las que fueron llevadas a Europa por los españoles en el siglo XVI. Las actuales frutillas (fragancia chilensis) llevadas también por los franceses a finales del siglo XVIII. Las manipularon genéticamente y son ahora unas frutillas más grandes, con menos fragancia y conocidas en el mundo entero.

Lo que está muy claro es que desde los primeros seres humanos hasta nuestra época, conquistando el cosmos, las maravillas del cerebro humano siguen siendo las mismas. El cerebro es fantásticamente maravilloso y no es evolucionable. Pitágoras pensaba que su inteligencia era igual que la que tienen
los pueblos primitivos y nosotros pensamos actualmente igual que Pitágoras, estando en el año 2013. El homo sapiens nació como una anomalía del volumen de su cerebro en la evolución física de una de las familias de los monos. Esta anomalía craneana llevaba consigo un revolucionario cerebro que podía pensar pudiendo con esto cambiar el curso natural de las leyes hasta ese entonces inalterables. Esto convirtió al hombre en una especie de dios del universo. Ahora último China está haciendo tubos de diez metros de diámetro y lleva ya 400 kilómetros entubando sus ríos. EEUU y otros países tienen una enorme plataforma espacial. Entre las miles de otras cosas, ahora se puede detener hasta el curso de los amenazantes asteroides que nos amenazaban con una nueva destrucción total de todo lo vivo en la superficie de la Tierra.

“Sitio arqueológico de Monte Verde, comuna de Puerto Montt. Declarado Monumento Histórico de Chile.”
http://youtu.be/Bx9zq2_NuUw
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario