6 de abril de 2014

Araucarias Araucanas en la Cordillera de Nahuelbuta

RENACIÓ la vida en la Tierra tanto en la Cordillera de Nahuelbuta como en la cercana Cordillera de los Andes.

Uno de los atractivos del Parque Nacional Nahuelbuta es Piedra del Águila. El Parque comprende 6.832 hectáreas, estando administrado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y está ubicado a 35 Km de la ciudad de Angol, en el sector más alto de la Cordillera de Nahuelbuta. Se accede por un hermoso sendero repleto de especies nativas y milenarias Araucarias Araucanas. Estas Araucarias le dan al paisaje un entorno de majestuosidad . El Parque Nacional Nahuelbuta es un atractivo que hay que visitar a lo menos una vez en la vida. A la entrada del parque un cartel recuerda que todos los gigantes del bosque empezaron como un minúsculo brote.

El mirador Piedra del Águila, con una vista privilegiada desde la que se puede admirar la exuberante y virgen naturaleza del parque, es una formación rocosa enclavada en la montaña, cuya punta queda suspendida en el vacío y recuerda la silueta de un águila, por eso lleva este nombre. Bajo ella se observa un impresionante abismo de unos 400 metros.

Desde este majestuoso mirador, en un día despejado, es posible apreciar la totalidad del territorio chileno transversalmente: la Cordillera de los Andes con su serie de volcanes, el valle central, la Cordillera de la Costa y el Océano Pacífico (hasta la Isla Mocha).

Un día de paseo fenomenal en Piedra del Águila, en la Cordillera de Nahuelbuta (= gran tigre). Este es el último reducto de estos árboles columnados que queda en la Cordillera de la Costa, en Chile y también una de las reservas de Araucarias Araucanas más hermosas del país.

Comparto con ustedes esta serie de fotos tomadas en Piedra del Águila en 1985 bajo un cielo que estaba amenazante. Me contaron que a los pocos minutos se desató una terrible tempestad con lluvia, viento y frío, lo que hizo que el descenso en auto fuese aventuroso.
.

.














.










.










.

























.
.
"Vista panorámica desde Piedra del Águila, Nahuelbuta" (0:45)
http://youtu.be/3kJdPOVO5tw
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario