24 de marzo de 2017

Araucaria Araucana plantada en Italia como parte del Proyecto Ecomemoria

El Proyecto Ecomemoria, es un Proyecto Internacional de Derechos Humanos, cuyo objetivo es la creación de una “memoria viva” con la plantación de árboles nativos, tanto en el extranjero como en Chile, lanzada en homenaje a todas las víctimas de la dictadura militar.

En la ciudad de Camagna, en el Noroeste de Italia, en la Región del Piamonte, la Asociación Nacional de Partisanos Italianos, en colaboración con la Administración Comunal, decidieron adherirse a la iniciativa Ecomemoria. Esto ocurrió a fines del año 2003.

En aquella oportunidad resolvieron homenajear, con la instalación de una placa recordatoria, a Óscar Eduardo Avello Avello, estudiante italiano-chileno de Medicina, de 22 años. Como esta placa se destruyó con el paso del tiempo se acordó revitalizar todo. Se determinó plantar allí un árbol que mejor simbolizara a Chile, y la elección recayó en su milenario y simbólico árbol nacional, una Araucaria Araucana. Este solemne acto se llevó a cabo el recién pasado Sábado 11 de Marzo.

Lea la noticia y vea las fotos en este enlace:
http://www.casalenews.it/attualita/a-camagna-un-albero-per-ricordare-le-vittime-della-dittatura-cilena-31956.html
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario