17 de mayo de 2017

El blog Parque de Araucarias Araucanas - Chile agradece en el Día Mundial de Internet

Hoy 17 de Mayo se celebra el Día Mundial de Internet. Nos ayuda a publicar este blog, a leer, a investigar, a elegir la mejor información, a opinar. Nos permite instruirnos en el saber humano. Nos permite recibir visitas de personas interesadas desde diferentes países del mundo. Conectarnos con otros internautas, en forma escrita, en forma oral. Veo con mucha alegría como cada día aparece nuevo material sobre las milenarias Araucarias Araucanas, orgullo y emblema nacional chileno.

Agradecimientos a todas las innumerables personas que hacen sus aportes creativos sobre el árbol del Pehuén a la web, ya sean videos, fotografías, investigación, noticias, documentación, artículos y curiosidades. Gracias a ese material puede hacerse, en gran parte, este blog y dar a conocer el muy amplio tema de nuestras Araucarias Araucanas. A través de mis innumerables visitas a la web este blog enciclopedia la información relativa a las nativas Araucarias Araucanas, hace también sus propias creaciones, teoriza, investiga y complementa información ya existente. La web es mi mejor aliada.

Agradezco todas las publicaciones, fotos, y videos publicados en la web que nos han servido para conformar este blog y dar a conocer el mundo de las emblemáticas Araucarias Araucanas. Esperamos seguir poder informándonos en la web de lo relacionado con estos árboles milenarios para continuar enciclopediando la información obtenida y, a su vez, ampliando el círculo de lectores y personas interesadas en el tema.

Nos hemos servido de la innumerable e inagotable información contenida en la web. Yo misma he aprendido muchísimo sobre este tema navegando por internet y consultando material, sumadas las experiencias personales, así se está construyendo este blog informativo. Desde mi escritorio los insto a que se sigan interesando y sigan publicando material sobre las milenarias Araucarias Araucanas para que entre todos hagamos conciencia y sensibilicemos sobre la importancia de estos imponentes y prehistóricos árboles, colaborando además a combatir la desertización.


En alguna ocasión he tardado muchos meses en encontrar la información, en otras oportunidades encuentro inesperadamente algún tema interesante justo mientras estoy preparando alguno, actual o brisante. Algunos temas salen solitos, otros hay que investigarlos un poco mas. Hago fenomenales paseos virtuales, a través de los artículos, de las fotos y de los videos, visitando las Araucarias Araucanas del mundo. Así contribuyo a difundir los conocimientos y el interés por estos árboles monumentales y siempreverdes. Además puedo ayudar a aclarar ideas o dar pautas para los pasos a seguir relacionados con ellos.

El propósito final de este blog es que se planten miles y miles de Araucarias Araucanas, no sólo en Chile, sino en todo el mundo. Y que se las declare Patrimonio de la Humanidad. ¡Ayudad en esta cruzada!

Bueno, en fin, ¡Internet es fantástica! A todos los que colaboran y han colaborado, directa o indirectamente, en la construcción de este blog, nuevamente ¡Mil gracias!

Y también a los que copian algunas de estas publicaciones para luego hacerlas aparecer en Facebook, sin ni siquiera nombrar la fuente.
 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario