10 de enero de 2017

Mezclas de tierra para sembrar piñones-araucanos

Leyendo en internet he podido confeccionar este listado rescatando las mezclas de tierra usadas por diferentes foristas para sembrar piñones-araucanos y otras publicadas en algunos artículos relacionados. Naturalmente con la esperanza que a ustedes, que también quieren sembrar semillas de Araucarias Araucanas, les sea de utilidad. Y por lo tanto les deseo que consigan muy buenos resultados con su plantación.

¡Multipliquemos las Araucarias Araucanas, sembremos sus piñones y repoblemos el mundo con ellas!

-Una persona usó tierra negra con desecho de raíces de Araucarias mezclado con arena gruesa de río para mejorar el drenaje.

-El sustrato que usó otra persona fue una mezcla de varias cosas, desde tierra volcánica con restos de piedra volcánica, mas tierra que había en su casa.

-Usando un sustrato con buen drenaje, de preferencia utilizando tierra negra, no roja, con un 20% de arena gruesa de río, mejor si se puede conseguir arena volcánica.

-Otro comentario dice que para el sustrato hay que usar igualmente una mezcla con buen drenaje, ya sea con arena, piedras, perlita, etc., y algo ácida.

-Tierra negra mezclada con turba y perlitas mas un poco de tierra volcánica; maceta con buen drenaje, la que fue tapada con papel film para que se creara un microclima.

-Otra experiencia dice relación con fibra de coco, mezclada con perlita y arena.

-Acción a ejecutar entre Marzo y Mayo (Polo Sur) en macetas para plantas con una mezcla de tierra preparada. El suelo más adecuado es una tierra de bosques naturales; como su sustituto se puede comprar tierra en tiendas especializadas del suelo para las coníferas.

1.-“How to grow the Monkey Puzzle Tree from seed (4:43)
https://www.youtube.com/watch?v=WQ7t2qb6yuY

2.-Continua en este otro vídeo:
“Monkey Puzzle Tree seedlings update and potting on” (3:41)
https://www.youtube.com/watch?v=0fWcDsTxX74

3.-Continuación:
“My Monkey Puzzle Tree seedlings UPDATE” (2:03)
https://youtu.be/kwPutNgErLo

Enlace recomendado “Cómo sembrar piñones de Araucarias Araucanas”:
http://parquedearaucarias.blogspot.de/2012/05/como-sembrar-pinones_2671.html
.

5 de enero de 2017

Combatir el estrés con paseos por nuestros bosques de Araucarias Araucanas

¿Ha oído hablar del “Shinrin – Yoku”? Pues es el término que designa una nueva actividad, la que consiste en caminar por la naturaleza con los cinco sentidos. Una técnica nacida en Japón que promete hacernos más saludables, creativos y felices.

Imagínese esta prescripción médica. Paseos por el campo 2-3 veces a la semana podría ser una medicina sin costo alguno para la Seguridad Social. Y con muy buenos resultados para bajar la presión sanguínea, combatir el estrés y tratamiento de apoyo para otras afecciones.

“Medicina tradicional con carácter preventivo”. Sesiones de “terapia del bosque”. “Baño de bosque”. Bosques especialmente cuidados para practicar el Shinrin – Yoku.

Lo que ya sabíamos: nuestras funciones fisiológicas están todavía adaptadas al medio natural, ambiente que nos produce sentimientos de bienestar y confort. Muchos de estos emanados compuestos aromáticos naturales, como pinenos, limonenos, cedrol o isoprenos, son usados en aromaterapia y medicina holística.

Corea del Sur y Finlandia le siguen al Japón en esta preocupación por la salud de sus habitantes.

Después de leer este artículo es como para tomar ya la iniciativa a nivel individual.
¡VAMOS CHILENOS A LOS BOSQUES DE ARAUCARIAS ARAUCANAS!
Los últimos y únicos del mundo. Reliquias de la Humanidad. Bosques milenarios de una belleza superlativa. Conéctese con épocas pasadas. Inolvidable experiencia. Constituyen un patrimonio natural extraordinario, ya que pueden considerarse con toda propiedad como los bosques más antiguos en origen de la Tierra.

Enlace de la noticia:
http://rbaraucarias.cl/un-bano-de-bosque-la-tecnica-japonesa-que-aniquila-el-estres/

“En un bosque de Araucarias - Composición original Profe Janomarin” (3:34)
https://youtu.be/uzXiA8AVibM
.

1 de enero de 2017

Algo sobre el Mándala natural y milenario de Araucaria Araucana

Una persona aficionada a la fotografía, practicando su hobby, observó la simétrica disposición de las hojas en la punta de las ramas de la Araucaria Araucana y la similitud con un Mándala. Y por esto llamó a su gran acierto fotográfico “Mándala natural y milenario de Araucaria Araucana”.

Enlace de la sensacional foto:
http://www.fotonaturaleza.cl/details.php?image_id=63129
Fuente: Foto Naturaleza – El primer sitio web en Chile de Fotografía Natural

Los Mándalas tienen una interpretación según su forma y color, pasando a ser poderosos aliados tanto en meditación como en sanación. Tienen su origen en India y en sánscrito significa = rueda o círculo sagrado. Para los Budistas, su función es la meditación. Dentro de las múltiples técnicas de relajación orientales, se encuentra la de pintar mándalas.

Interpretación de algunos de los colores, formas y significados de los Mándalas:
Círculo: lejanía pero también seguridad, lo absoluto y el verdadero “yo”.
Espiral: energías curativas.
Verde: relacionado con la naturaleza, esperanza, crecimiento, felicidad y libertad.

Los mándalas se pasean por todos los continentes y por todas las culturas y como tal, son vistos desde diferentes ángulos y expresiones. En América, los indígenas han creado ruedas de medicina y los mándalas de arena. El calendario circular azteca era a la vez un dispositivo de cronometraje y una expresión religiosa de los antiguos aztecas.

Foto mándala medicinal:
https://ruedadelamedicina.files.wordpress.com/2008/10/winds.jpg

Foto calendario circular azteca:
https://oldcivilizations.files.wordpress.com/2010/08/calendario_piedra_352-550x535-579x575-528x526.jpg
.